Con toma de rehenes, fue protagonizado el asalto a mano armada a la metalúrgica” Pacifico” en Talca, en donde participaron 11 sujetos, cuyo botín, fueron dos vehículos y más de 8 toneladas de cobre avaluados en cerca de 30 millones de pesos.

Imagen: Miguel García de Radio Bío-Bío en Talca

Imagen: Miguel García de Radio Bío-Bío en Talca

Personal de la Brigada Investigadora de Robos BIRO de la Policía de Investigaciones de Talca, realiza las diligencias para dar con los individuos, que a rostro cubierto con pasamontañas, asaltaron la citada empresa, ubicada en el kilómetro 252 de la ruta 5 sur frente a Talca.

Los antecedentes recopilados indican que tres sujetos llegaron hasta la puerta de la empresa, indicándole al guardia que eran policías, y que realizarían un operativo de drogas. Por esta razón, los desconocidos pudieron ingresar sin mayores inconvenientes, sin embargo, a los pocos segundos, intimidaron al mismo guardia con armas de fuego, para conducirlo hasta una vivienda existente frente al recinto, en donde un grupo familiar que se encontraba en el lugar, también fue reducido, y amarrados de pies y manos.

Minutos más tarde, otros 8 sujetos se sumaron al atraco, tras llegar en una camioneta, procediendo con las mismas grúas de la empresa a cargar en un camión de la misma industria cerca de 8 toneladas con fardos de cobre avaluados en más de 30 millones de pesos. Fue en esos instantes que dos trabajadores que llegaban en un vehículo para cargar combustible, también fueron intimidados con armas de fuego, para posteriormente ser conducidos hasta la casa en la cual se encontraban el resto de las víctimas.

“Fue horrible, estábamos viendo televisión cuando repentinamente llegó el guardia de la metalúrgica, quien era encañonado por varios sujetos… todos se cubrían su rostro con pasamontañas.. ingresaron a mi casa, y nos amarraron a todo. A uno de estos individuos le escuché que venían a asaltar al “viejo” de la empresa, tuvimos mucho miedo, estaban dispuestos a todo…después que se fueron, mi hija que tenía una guagüita en sus manos, logró sacarse las amarras y desatarlos a todos”, acotó la dueña de casa afectada.

Tras la alerta de las víctimas, efectivos de la PDI y Carabineros se constituyeron en el lugar, con la finalidad de realizar las diligencias de rigor. Se pudo establecer que la banda fuertemente armada, se llevó el camión de la empresa con 8 toneladas de cobre, además de un vehiculo Peugeot de dos trabajadores.

El comisario de la BIRO Talca Cristian Reyes, afirmó que se está trabajando en varias líneas investigativas. “Es un asalto atípico, y poco frecuente en esta ciudad y pareciera que estaban bien organizados, puesto que habrían participado cerca de 11 sujetos, algunos de ellos portando armas de fuego”.

Asimismo, el jefe policial indicó que están trabajando para dar con los responsables.