La justicia decretó la libertad para un hombre imputado de violar y abusar sexualmente de menores en la comuna de Ñuñoa.

Así lo resolvió el juez del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Luis Avilés, tras considerar que los antecedentes expuestos por el Ministerio Público ante estrado, eran insuficientes para acreditar la participación de Cristián López Rocha en los hechos.

Según la Fiscalía Oriente, el hombre el 6 de abril del 2009 amenazó a una menor y posteriormente abusó sexualmente de ella en plena vía pública. Un año más tarde, en mayo del 2010 el imputado habría vuelto a atacar a otra adolescente.
Esta vez, según dijo en la audiencia el fiscal Francisco Lanas, el hombre obligó a otra menor a que le practicara sexo oral frente a su residencia, para posteriormente huir.

Pese a ello, las pruebas que el Ministerio Público presentó en su contra –como declaraciones de las víctimas y reconocimientos fotográficos- no convencieron al magistrado para decretar la prisión preventiva, por lo cual la Fiscalía apeló de manera verbal.

Para el abogado defensor del imputado, Cristian Beauchef, la resolución del tribunal sólo deja en claro que los estándares para privar a una persona de libertad deben ser altos y las pruebas contundentes.

Pese a que el tribunal ordenó la libertad para Cristián López Rocha, el Ministerio Público apeló de manera verbal, por lo que será la Corte de Apelaciones de Santiago la encargada de zanjar esta disputa.

El plazo para que la Fiscalía Oriente culmine con la investigación, quedó fijado en 90 días.