El tenista chileno Paul Capdeville (217º de la ATP) se instaló este miércoles en los cuartos de final del challenger de Bytom, en Polonia, tras derrotar en el máximo de sets al húngaro Adam Kellner (429°).

www2.esmas.com

En un luchado encuentro, de dos horas y 35 minutos de duración, Capdeville marcó diferencias al mostrarse más entero mentalmente en los momentos claves del primer y tercer parcial. El marcador benefició a la cuarta raqueta nacional por 6-4, 6-7 (4) y 6-3.

Gracias a un quiebre el nacido en Vitacura se quedó con la primera manga, pero Kellner no se amilanó y luego de un 7-4 a su favor en el tiebreak igualó las acciones en la arcilla polaca.

En la hora de la verdad, Capdeville se vio firme en la devolución y consiguió tres breaks, frente a uno del europeo, para adjudicarse este match inédito y timbrar su boleto a la ronda de los ocho mejores.

Por el pasaje a semifinales, el nacional se verá las caras con el ganador del partido entre el español Oscar Hernández (124º) y el alemán Matthias Bachinger (314º).

Por su parte, Adrián García (360º) se despidió de Bytom en los octavos de final al caer frente al checo Jaroslav Pospisil (299º) por parciales de 5-7 y 3-6, tras una hora y 43 minutos de juego.