Notas
Subsecretario del Interior dijo que el Comité Policial juega rol clave en La Araucanía
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Imagen | Carlos Martínez

La primera reunión del Comité Policial Regional de La Araucanía, la cual se desarrolló en Temuco, estuvo encabezada por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla Mackenney, y contó con la asistencia de altos oficiales de Carabineros y la Policía de Investigaciones.

La autoridad del Ministerio del Interior, tras presidir la cita constitutiva del citado Comité en las instalaciones del edificio donde funciona la Intendencia de La Araucanía, precisó que el Comité Policial juega un rol clave en el análisis de la contingencia y en la preparación de estrategias de orden y seguridad, definiéndola como la instancia que coordina el trabajo de las policías con el Ministerio del Interior.

La autoridad insistió que uno de los compromisos del gobierno es doblarle la mano a la delincuencia, detallando que en La Araucanía hay graves problemas en esta materia.

Además, destacó que es lo que ocurre con el robo de animales o abigeato y el plan para combatirlo es dotar de mayor seguridad a las personas, lo que se genera con mayor coordinación entre las policías.

Seg√ļn las nuevas disposiciones presidenciales, a los intendentes les corresponder√° implementar las acciones y medidas necesarias para llevar a cabo la Pol√≠tica Nacional de Seguridad P√ļblica, adapt√°ndola de acuerdo a las realidades regionales, provinciales y locales.

Tendencias Ahora