Junto con aclarar que la cifra de pasarelas dañadas en la Araucanía tras el terremoto es aun mayor que lo manifestado por la concesionaria Ruta de la Araucanía, el Seremi de Obras Publicas, responsabilizó a una empresa privada de fabricación de vigas por la demora en la reparación de estas vías.

Aludiendo a la alta demanda de vigas por parte del centro del país, el Seremi de Obras Públicas de la Araucanía, Ernest Rendel, responsabiliza a la fábrica de vigas de no entregar los materiales a tiempo para poder reparar los daños en pasarelas de la región afectadas tras el terremoto, y cuya inhabilitación ha contribuido en la generación de accidentes de tránsito, que ya en 2 oportunidades han tenido desenlaces fatales.

El Seremi, aclaró que que son 21 las pasarelas entre Collipulli y Gorbea, las que se encuentran dañadas desde el pasado 27 de febrero, de las cuales 4 estarían colapsadas.

Rendel asegura que en julio recibirían los materiales, por lo que en agosto ya estarían realizados los trabajos de reparación.

Cabe mencionar que producto de la inhabilitación de pasarelas en esta ruta, ya se han registrado 2 muertes, protagonizadas por personas que al intentar cruzar la carretera han sido arrollados en distintos accidentes de tránsito.