En la comuna de Buín en la Región Metropolitana, tras una denuncia por abuso sexual, un hombre es detenido portando una importante cantidad de armas y droga.

Katherine Cornejo Céspedes quien trabaja en la Parcela 4 Las Palmeras, denunció a su jefe Jorge Berríos Escanilla (45) por intentar abusar sexualmente de ella.

Efectivos de Carabineros del Retén Champa, se dirigió al lugar de los hechos, donde uno de los perros que resguardaba la parcela, atacó a uno de los funcionarios policiales, debiendo ser trasladado inmediatamente al Hospital de Carabineros de Santiago.

Luego de ello, en el lugar fue encontrado un cuantioso arsenal, que consta de 2 pistolas de fogueo, un chaleco antibalas, 2 cascos balísticos, 2 escopetas calibre 12, un rifle de aire comprimido y un revólver calibre 38.

Junto a las armas además, se descubrieron 2 kilos de marihuana y 2 millones de pesos en efectivo.

El hombre fue detenido y llevado a la 15° Comisaría de Buín y mañana pasará a control de la detención para su eventual formalización en la Fiscalía Local de San Bernardo.

Se le imputarían los delitos de abuso sexual, agresión a carabinero en servicio y por infracción a la Ley de Control de Armas.