Los senadores Francisco Chahúan y Lily Pérez se sometieron a un test de control de drogas en Valparaíso, oportunidad en la que recordaron que volvieron a ingresar el proyecto de ley para hacer exigible este control a todos los parlamentarios.

Ambos senadores llegaron al cuartel central de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, lugar en el cual se sometieron a un examen de orina que a los pocos minutos, arrojó resultados negativos.

El senador Francisco Chahuán, reiteró que ayer se volvió a ingresar para trámite legislativo el proyecto de ley a través del cual se busca que todos los parlamentarios se realicen el control anti drogas.

Por su parte, la senadora Lily Pérez dijo que como parlamentarios quieren dar el ejemplo y agregó que antes no existió la voluntad política para debatirlo en profundidad, lo que espera que ahora cambie.

Los senadores de Renovación Nacional indicaron que lo ideal serí que todos los parlamentarios se sometieran voluntariamente a este test de drogas antes que se tramite el proyecto.