Notas
Piden al Gobierno iniciar plebiscitos para que habitantes de Bío-Bío opinen sobre reconstrucción
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Movimiento por la Consulta y los Derechos Ciudadanos pidió al Gobierno iniciar a la brevedad un plan de plebiscitos y cabildos para pedir la opinión a los vecinos de las comunas sobre cómo quieren que se reconstruya la Región del Bío-Bío.

El presidente de la organización, Edgardo Condeza, aseguró que el ejemplo que dio Talcahuano, luego que realizó una instancia de diálogo con las poblaciones para saber su opinión tras el terremoto, es una buena muestra que se debe repetir.

Condeza colocó como ejemplo los caminos y avenidas destruidas el 27 de febrero. Preguntarle a la gente que trazado quiere de las mismas, si desea cambios o darle otro uso. Lo mismo con los espacios comunes.

El Movimiento por los Derechos Ciudadanos, sentenci√≥ que a 3 meses de la tragedia ya no es excusa la no implementaci√≥n de un perfil m√°s democr√°tico en la toma de decisiones. Adem√°s, manifestaron su preocupaci√≥n porque a√ļn no se devuelven los dineros que se recortaron a la regi√≥n, algo que califican de injusto.

Proyectos para la reconstrucci√≥n -seg√ļn Edgardo Condeza- podr√≠an ser la extensi√≥n del Biotren a Lota y Coronel, un nuevo Terminal de Buses y cambiar el Mercado Central, entre otros.

Tendencias Ahora