El Presidente de la Fundación de Egresados de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica, Pablo Castillo Prado, realizó una semblanza de uno de los estudiantes que pasó por este establecimiento: el mandatario Sebastián Piñera.

Al hablar sobre los conflictos de interés, Castillo indicó que no es tal y que esto responde al germen de la mediocridad y la flojera de parte de quienes hacen referencia a que Sebastián Piñera tiene este tipo de problema.

El presidente participa en esta ceremonia donde recibirá el “Premio Ingeniero Comercial UC 2009″, distinción que otorgan los profesionales a uno de sus pares más destacados en el acontecer nacional.

El galardón se comenzó a entregar en 1992, y en su elección votan los más de 5 mil egresados que forman parte de la Fundación, decisión que es refrendada en forma unánime por el Consejo del organismo.

El profesional distinguido recibe una figura de San Francisco de Asís, patrono de la Facultad, en una ceremonia realizada en la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la universidad.

Esta Fundación cuenta con la asistencia de las máximas autoridades universitarias, profesores, compañeros y familiares del ingeniero comercial premiado.

En años anteriores la distinción recayó en José Francisco Pérez (2008), Cristián Larroulet (2007), actual ministro de la Segpres y Alfredo Vidaurre (2006).