Luego de una semana de tratamiento, fue dado de alta el menor de Los Ángeles que contrajo el temido virus AH1N1, quien permaneció internado en el complejo Victor Ríos Ruiz.

El pequeño de 6 años es el primer caso confirmado de influenza humana en la provincia de Bío-Bío, el que no estuvo en condición grave. Sin embargo, fue hospitalizado para suministrarle los cuidados y medicamentos necesarios para combatir la enfermedad.

Así lo confirmó el delegado de la autoridad sanitaria, Gonzalo Valladares, quien además indicó que existe un notorio incremento de consultas por enfermedades respiratorias, las que a su juicio aumentarían en las próximas semanas aún más.

Además, el profesional sostuvo que no hay claridad sobre algún cambio de la cepa del virus, por lo que los síntomas asociados a la conocida gripe porcina son lo mismos identificados el año pasado; fiebre sobre 38,5 grados por más de 2 días y dolores musculares.

De este modo, Gonzalo Valladares explicó que se deben extremar las medidas de precaución para evitar los contagios, lavándose bien las manos, y utilizando pañuelos desechables para toser y estornudar, sin reutilizarlos.