El alcalde de Alto Bío-Bío dijo que la prueba Simce no es pertinente en su comuna, ya que muchos estudiantes llegan a las escuelas sin hablar español, por lo que su proceso de aprendizaje es aún más difícil.

El edil Felix Vita, indicó que en comparación con el año pasado subieron 21 puntos en lenguaje y 8 en matemáticas, lo que representa un significativo avance para su sector, que debe luchar con los pocos recursos y la lejanía de los centros urbanos.

Agregó que la falta de fondos especiales para el fomento y mejora de la educación en la cordillera de Bío-Bío también les impide disminuir la brecha con el promedio nacional, lo que hace que sus estudiantes hagan un doble esfuerzo para alcanzar buenos resultados.

La autoridad indicó que llegará a la Gobernación para solicitar más dineros para Alto Bío-Bío, siempre y cuando la reunión se pueda concretar, porque aseguró que en reiteradas ocasiones ha tratado conversar con Renato Paredes, pero el encuentro nunca se ha podido concretar.

Felix Vita sentenció, además, que necesitan más cupos para contratar docentes y administrativos para los establecimientos que dependen del municipio cordillerano, lo que a su juicio ayudaría enormemente para tiene un mejor aprendizaje en los alumnos de la zona.