“El Serviu tiene que apoyar al municipio de Chillán y disponer de profesionales que permitan evaluar de aquí al 30 de junio los 4 mil 100 viviendas dañadas por el terremoto, para que sus propietarios puedan acceder a la batería de subsidios dispuestos por el gobierno”, planteó el senador Víctor Pérez Varela.

Víctor Pérez | UDI en Flickr
El parlamentario sostuvo que “no es posible que la responsabilidad de evaluar a las más de 5 mil familias que en total sufrieron la destrucción total o parcial de sus vivienda recaiga en 6 funcionarios municipales que por mucho esfuerzo y voluntad que pongan, claramente no van a lograr la meta”.
Víctor Pérez Varela precisó que “la incorporación de otros 4 funcionarios, en un esfuerzo del municipio, ayudará pero claramente no va a resolver el problema y el Serviu tiene que necesariamente asumir una mayor cuota de responsabilidad en esto”.
El senador añadió que “como legislador de gobierno no me parece aceptable que se ponga en jaque la solución a estas familias por una carencia de recursos humanos que aún estamos a tiempo de corregir”.
El parlamentario de la UDI puntualizó que “el alcalde Zarzar ha hecho un extraordinario esfuerzo, y ha puesto más de lo que le corresponde para dar respuesta a las demandas de las víctimas del terremoto, y por lo tanto no sólo requiere sino que merece un apoyo adicional”.
Pérez Varela, recalcó que “vamos a cumplir 100 días desde que ocurrió el megasismo y el gobierno ha realizado un tremenda labor que la ciudadanía agradece, pero en este caso hay un tema pendiente, el cual se tiene que resolver”.
Concluyó asegurando que “vamos a estar encima de esta situación, para apoyar a la Municipalidad de Chillán en la solución de este problema y vamos a gestionar una vía de solución que permita garantizar a la gente que de aquí al 30 de junio todos van a poder postular a los subsidios”.
Enviando corrección, espere un momento...