El subsecretario de Educación, Fernando Rojas, señaló que los despidos que se registraron en esta cartera de Gobierno, eran necesarios para mejorar la eficiencia del servicio.

Rojas

GobiernodeChile.cl

Rojas indicó que en el Ministerio de Educación había una sobredotación de funcionarios, al tiempo que destacó que todo el proceso se llevó a cabo conforme a la legalidad vigente.

El subsecretario de Educación sostuvo además que el proceso de despidos terminó y que ahora continuarán con el trabajo propuesto en el programa de Gobierno.

Mientras, dirigentes de la ANEF llegaron una vez más al Palacio de La Moneda a dejar una carta dirigida al presidente Sebastián Piñera, donde le piden se ponga fin a los despidos y a la vez se revisen las exoneraciones ya hechas, como explicó el presidente de los empleados públicos, Raúl de la Puente.

Y si bien dijo no estar informado en detalle respecto a los despidos en el Mineduc, el presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic, subrayó la necesidad de acompañar a quienes perdieron su fuente laboral en las últimas semanas.

Según afirmaron en el Ministerio de Educación, ya se puso fin al proceso que dejó sin trabajo a cerca de 450 funcionarios, algunos de ellos con varios años de servicio y también otros a punto de acogerse a su jubilación.

De todas formas, los empleados fiscales presentarán una queja ante la Organización Internacional del Trabajo, además de la posibilidad que se estudia en la Cámara de Diputados de interpelar al ministro Joaquín Lavín, por estos despidos.