El Presidente de la República, Sebastián Piñera, aseguró que desistirá a la invitación realizada por el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Harold Mayne-Nychols, para acompañar a la Selección Chilena al Mundial de Sudáfrica.

Piñera y Harold

Imagen: Fotopresidencia.cl

En este sentido, el jefe de Estado agradeció la invitación, pero dijo que lamentablemente no la puede aceptar, porque su “deber y responsabilidad está en Chile”, aunque adelantó que “lo más probable es que vea el partido de Chile con Honduras en una aldea en la zona de Talcahuano de Concepción, compartiendo con los chilenos”.

Piñera afirmó además que “me duele en el alma no ir a Sudáfrica”, aunque reconoció entre risas que las probabilidades cambian si Chile pasa a la segunda ronda.

“Eso está abierto. Chile está viviendo momentos duros, difíciles y creo que los chilenos quieren que su Presidente comparta con ellos. Tal vez si Chile avanza, podemos avanzar la invitación de Harold Mayne Nichols”, agregó.

El Mandatario tras hacer estas declaraciones salió del palacio de Gobierno rumbo a la Cancillería, para reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.

En su paso recibió los gritos de malestar de un grupo de deudores habitacionales quienes se encontraban manifestando en la Plaza de la Constitución, lo que obligó a Carabineros a desplegarse para resguardar la seguridad del Presidente.