Luego que la Cámara de Diputados aprobara el Proyecto de Ley que extiende en dos días el feriado de Fiestas Patrias, el diputado Carlos Abel Jarpa (PRSD) afirmó que la decisión otorga alegría a las personas afectadas por el terremoto.

bcn.cl

bcn.cl

El proyecto ideado por el gobierno ya fue aprobado en la cámara baja con la indicación de agregar el día viernes 17 al lunes 20 ya propuesto por el ejecutivo.

La iniciativa que ahora se tramita en el Senado es valorada por Jarpa porque a su juicio, “será una alegría para aquellos que todavía no se reponen de la catástrofe del 27 de febrero y para quienes no tienen, por temas económicos, la posibilidad de extender sus festividades”.

En cuanto a la oposición del gobierno a extender la celebración del Bicentenario por 2 días más y no uno, como había propuesto, el diputado radical señala que espera que en la Cámara Alta “también se ratifique lo que los diputados respaldamos”.

Ante las críticas por el impacto en la economía del país por la baja productividad que significan los días de descanso, el legislador indica que el costo económico en algún sector del comercio, “se compensa en otros, como por ejemplo el turismo y quienes se instalan con actividades comerciales en esos días”.

Sin embargo, ayer la Confederación Nacional del Comercio Detallista y Turismo de Chile, manifestó su oposición a la extendida celebración, aseverando que el país podría perder más de 300 millones de dólares.