Hoy se dará a conocer el veredicto que podría absolver a los 3 delincuentes que asaltaron con armas de fuego 2 locales comerciales, hiriendo de gravedad a uno de los dueños, quien estuvo al borde de la muerte, en Puerto Montt.

Recordemos, que se trata de los imputados Gustavo Adolfo Ríos Cárdenas, Cristian Eduardo Herrera Layton e Iván del Río Cárdenas. Todos ellos acusados por el delito de robo calificado y robo con intimidación, hecho cometido el 11 de abril del año pasado.

Cabe señalar que en el juicio anterior fueron condenados a 25 años de cárcel, sin embargo, por un error del juez la Corte de Apelaciones de Puerto Montt resolvió invalidar el juicio, tras el recurso de anulación presentado por la defensa.

La familia de Carlos Aguilar Levinere, uno de los propietarios del local asaltado, que quedó grave tras el balazo que recibió a la altura del pecho y lo dejó impedido de trabajar, según la investigación de la Fiscalía y la parte querellante, pide mano dura para los antisociales y que los jueces condenen a los imputados y apliquen la misma pena ejemplar, como la sentencia del juicio anterior.