Mientras en el Senado se discute la aprobación del Proyecto de Ley de Financiamiento de la Reconstrucción diseñado por el gobierno, de todos los sectores políticos se han proclamado posturas respecto a la política de impuestos en ella establecida.

Imagen: conceptual.cl

Imagen: conceptual.cl

Desde la Concertación han manifestado que votarán en contra de la iniciativa, si no se establece un aumento tributario permanente, que asegure recursos desde las grandes empresas a las tareas de la reconstrucción.

Del otro lado, los partidos de gobierno y los gremios de empresarios instan a acelerar la aprobación de este paquete de medidas, para comenzar a reunir el financiamiento para la urgente reconstrucción.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en entrevista con La Radio, asegura que están abiertos a dialogar, pero que no cambiarán su postura en materia impositiva, ya que a su juicio, si se aceptan el alza tributaria y que se transforme en permanente, pero no se aceptan las rebajas de impuestos, hay poco espacio para conversar.

El secretario de Estado anuncia además los avances respecto al salario mínimo y la postura del ejecutivo respecto a los feriados para el Bicentenario.

La entrevista es de Nibaldo Mosciatti y Consuelo Solar