La selección de Francia se despidió mal de su afición tras caer este viernes como local por 0-1 ante China, a una semana del debut en el Mundial ante Uruguay en ciudad del Cabo.

Escudo de la selección de Francia | eurocopa.com

Escudo de la selección de Francia | eurocopa.com

El equipo dirigido por Raymond Domenech dominaron todo el cotejo bajo la batuta de Frank Ribery, pero no pudieron con la ordenada zaga asiática ni con la gran actuación del arquero Zeng Cheng, quien al menos en cinco ocasiones conjuró el grito de gol.

La escuadra de Boo Gao anotó la única cifra del partido mediante un impecable tiro libre de Deng Zhuoxiang que batió al arquero Hugo Lloris al minuto 68, provocando la decepción para los 8 mil asistentes al estadio ‘Michel Volnay’ de la localidad de Saint Pierre.

Un balde de agua fría para el técnico Domenech, quien no pudo celebrar el récord de partidos dirigidos con el combinado galo (76).

Francia, luego del debut ante los ‘Charrúas’ el 11 de junio, se medirá ante la anfitriona Sudáfrica el 16 en Pretoria y el 22 de junio cerrará su participación en el Grupo A contra México en Rustenburg.