A pesar que los resultados del Simce a nivel regional en Los Lagos no fueron más positivos que en el total del país, una escuela rural ubicada en la comuna de Maullín obtuvo 304 puntos promedio, sólo con el trabajo unido de toda la comunidad educativa.

Pese a recibir las felicitaciones de todos, Hircio Ojeda, el director de la escuela rural Hilda Hunquén del sector Quenuín en la comuna de Maullín, señala con modestia que no hay recetas para lograr el éxito salvo el trabajo en equipo entre padres, profesores y alumnos.

No es fácil llegar hasta Quenuín. El acceso más fácil es navegar los 50 minutos que hay entre la localidad y la ciudad más cercana que es Maullín, sin embargo a pesar de estas condiciones la escuela que tiene una matrícula de 168 alumnos y 10 profesores destacó por sobre otras, incluso de las capitales provinciales y regionales.

Y es que hay un sentido de “familia” profundo entre los padres que trabajan todo el día en la pesca y las madres que cuidan hasta el último detalles de sus hijos, dice el director.

Son 11 alumnos que tuvieron el honor de lograr el promedio superior de 304 puntos, lo que llena de orgullo al docente quien no esconde la satisfacción por lo ocurrido, agregando que esperan felices a las autoridades que ya anunciaron visita para felicitar a los niños, sus maestros y los esforzados padres.