En una audiencia con el Fiscal Nacional el diputado Hugo Gutiérrez pidió dar mayor rapidez a la causa de fraude al fisco por la compra de computadores y mobiliario por parte del Gobierno Regional de Tarapacá ocurrida el año 2008.

El parlamentario se mostró preocupado por actos de corrupción que según dijo aún se desarrollan en Tarapacá y catalogó de sinverguenzas a las personas que quieren apoderarse del dinero de todos los chilenos.

La acusación se fundamenta en una compra de cerca de 2 mil 300 millones de pesos, donde se adquirió un mobiliario en Tacna, cuya vida útil no sobrepasó los dos días y computadores a los que le faltaban partes.

Estos hechos fueron entregados en conocimiento al Ministerio Público en una querella por fraude al fisco, cuya investigación desde al año 2008 a esta fecha sigue sin entregar resultados.

Tras la cita, el diputado Hugo Gutiérrez, se manifestó conforme con la respuesta encontrada por parte del Fiscal Nacional.

En tanto, el Fiscal Nacional Sabas Chahuán, señaló que solicitará informes a los asesores de la Unidad de Corrupción de la Fiscalía Nacional, recalcando el deber de objetividad de los fiscales y agregó que la solicitud del parlamentario está en perfecta sintonía con los lineamientos estratégicos de la Fiscalía que está en reforzar la persecución contra los actos de corrupción.