Una crítica contundente fue la que recibió la CGE en Temuco, por parte de parlamentarios, consumidores y servicios públicos. Esto ocurrió en la reunión que sostuvieron hoy para dar una solución definitiva a las irregularidades en cobros, debido a un cambio de sistema informático de la empresa.

El diputado demócrata cristiano, René Saffirio, anunció una solicitud al Congreso para que los servicios públicos, a cargo de fiscalizar a la empresa, informen las medidas que llevarán a cabo para defender los derechos de los consumidores.

Carlos Fuentes, director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, indicó que la empresa tiene 15 días para responder a los incumplimientos, por lo que podría sufrir una multa millonaria.

Arturo Araya, director regional del Sernac, señaló que se está llevando una mediación colectiva, en donde la entidad a cargo de la electricidad tiene que dar soluciones concretas a los consumidores.

Sin embargo, Esteban Hund, gerente zonal de la CGE, respondió que no existen daños para los usuarios.

Quien desmintió estas declaraciones fue el presidente de la Asociación de Consumidores del Sur, Richard Caamaño, anunciando una demanda colectiva si la Compañía General de Electricidad no responde al daño provocado a los usuarios.