La Intendencia del Bío-Bío, Conama, La Universidad de Concepción y el municipio de la misma comuna, firmaron esta mañana un convenio para recuperar las 5 lagunas penquistas, un antiguo anhelo que desde hace tiempo tenían los habitantes de la ciudad.

Se van a realizar estudios para conocer el real estado de contaminación que presentan cada una de ellas, para asi determinar cuál es la mejor fórmula para su limpieza.

La intendenta Jacqueline van Rysselberghe señaló que se desea llegar a un nivel tal de recuperación que la gente pueda bañarse en las lagunas, mientras que el director regional de Conama Bolívar Ruiz sostuvo que la limpieza podría incluso dejar sus aguas en condiciones de ser consumidas en caso de emergencia. Muy distinta, dijo, habría sido la situación para el terremoto si las personas hubieran contado con el agua de las lagunas.

La Universidad de Concepción, a través del Centro Eula, va a colocar a todos sus profesionales y equipos a disposición de la investigación, que podría demorar unos dos años.

La firma de este convenio se llevó a cabo durante esta mañana, en el marco de la celebración del Día del Medio Ambiente, a celebrarse el sábado.