La manera en que te desenvuelves con tu pareja bajo las sábanas puede ser muy reveladora. No nos referimos sólo a los momentos de actividad, sino que también a los de descanso.

Dime cómo duermes y te diré quién eres

Dime cómo duermes y te diré quién eres

Y es que no da lo mismo la posición en que duermes con tu media naranja, pues hacerlo de una forma u otra entrega señales distintas.

Según indicó Alejandro Luján, médico especialista en patrones del sueño a Cosmopolitan, “el dormitorio es un territorio íntimo en el que se revelan muchas de las dinámicas de la pareja”.

“Dime cómo duermes y te diré quién eres” parece ser la premisa en este caso, por ello, te invitamos a conocer que sugieren las posiciones al dormir:

1. Dándose la espalda: Puede tener 2 significados. El primero se refiere a una señal subconsciente de que se están alejando. Sin embargo, si es ago común, es probable que se deba a que son personas independientes que no requieren estar tan pegadas para amarse.

2. Cara a cara: Significa que estás cómodo en todos los aspectos con tu pareja.

3. “Cucharita”: Cuando duermes en esta posición quiere decir que antepones la cercanía física a la comodidad, pues descansar de esta forma es algo complicado. Asimismo, es una señal de que existe intimidad emocional y sexual.

4. Tocando la mano o el pie del otro: Significa que te quieres asegurar de que la llama del amor aún está encendida. Cuando lo haces con frecuencia, puede deberse a que estás preocupado(a) de otras cosas y de esta forma intentas volver a unirte a tu pareja.