Trabajadores de la central termoeléctrica y pescadores de Caleta Lo Rojas en Coronel, se manifestaron con cortes de camino en distintos puntos de la otrora comuna minera.

La primera de las manifestaciones, se registró en las afueras de la termoeléctrica Bocamina II de Coronel, donde cerca de 700 trabajadores protestaron luego que se les avisara de improviso que las obras en esta planta se paralizaban.

Según los deirigentes de los trabajadores de las distintas empresas contratistas de Endesa, las razones tendrían que ver con que la empresa mandante adeuda casi 33.000 millones a sus empleadores, por lo que éstos decidieron finiquitar a sus funcionarios.

Por otro lado, pescadores de Caleta Lo Rojas bloquearon el principal acceso al centro de Coronel, en protesta por la nula respuesta de parte del Ministerio de Economía acerca de las cuotas de pesca comprometidas tras el terremoto.

La manifestación se extendió por unos 30 minutos en que se generó gran congestión en el lugar, sin que interviniera carabineros.

Los pescadores sin embargo, anunciaron que endurecerán sus movilizaciones si no se concreta oportunamente el anuncio del gobierno.