Se realizaron los alegatos de clausura del nuevo juicio oral que se desarrolló contra 3 delincuentes que habían sido condenados anteriormente a 25 años de cárcel por asaltar y robar en 2 locales comerciales donde dejaron grave a uno de los propietarios, en Puerto Montt.

Tal como informó La Radio, se trata de Gustavo Adolfo Ríos Cárdenas, Cristián Eduardo Herrera Leyton e Iván Andrés del Río Cárdenas. Todos ellos fueron condenados a 15 años por el delito de robo calificado, más 10 años por robo con intimidación. Un cuarto implicado, Víctor Eduardo Pozo, quedó con el beneficio de libertad vigilada por su calidad de cómplice.

A raíz de lo anterior, la defensa de los imputados, Pamela Rosas y Andrés Firmani, interpusieron un recurso de nulidad que fue acogido por la Corte de Apelaciones tras un error en el fallo.

Esto, porque según la resolución, se omitió el pronunciamiento respecto de la atenuante de colaboración de uno de los acusados para esclarecer los hechos, siendo motivo suficiente para invalidar el juicio y la sentencia, según se informó a Radio Bío-Bío.

En esa oportunidad, el juez José Bustos quedó a cargo de la redacción del documento. El magistrado tuvo un plazo de 5 días para enmendar el error, pero lo hizo fuera del plazo estipulado.

Recordemos que las víctimas valoraron el trabajo del Ministerio Público y habían quedado conformes con la condena que a su juicio, fue ejemplar. Cabe señalar que los antisociales el 11 de abril del año pasado asaltaron el negocio de Carlos Aguilar Levinere, quien quedó con graves secuelas y ahora está impedido de trabajar.

Acto seguido, se dirigieron hasta la panadería “Migas”, intimidando con armas de fuego al dueño y luego se dieron a la fuga con el dinero sustraído en un vehículo en el que se movilizaban.