Pescadores artesanales llaman a las autoridades a tomar medidas, debido a la sobrepoblación de lobos marinos que los está dejando sin recursos de pesca, en la comuna de Calbuco.

Según Manfred Barría, dirigente del sindicato Marítimo de Pescadores Artesanales de la Caleta San Agustín, no pueden trabajar por la presencia de estos animales, los cuales cortan los materiales de pesca y dejan en mal estado las merluzas que no pueden ser
comercializadas

Barría dijo que los pescadores tuvieron que pedir créditos bancarios y tienen deudas desde hace dos meses.

A raíz de lo anterior, señaló que algunos se vieron obligados a vender sus embarcaciones por esta situación y agregó que hasta el momento, tienen grandes pérdidas económicas.

El dirigente contó que se suma otro problema que fue planteado a las autoridades.

Se trata de las consultoras que se adjudican las pescas de investigación, lo que criticó duramente, asegurando que en ocasiones los pescados están en las empresas o se encuentran en veda, sin dar previo aviso a los sindicatos.

Hacen un llamado a las autoridades para que se hagan cargo de esta stuación y busquen una pronta solución, ya que sólo en la comuna de Calbuco hay cerca de mil 500 pescadores artesanales, según Barría.