A pocos días de que comience el mundial de fútbol ya se siente el ambiente deportivo. Nuestro país debutará en Sudáfrica frente a Honduras el 16 de junio a las 7 de la mañana, por lo que el comercio ya ofrece variadas ofertas culinarias; sin embargo, muchas no son muy saludables para esa hora del día.
En conversación con La Radio, la nutricionista y docente de la Universidad Andrés Bello, Claudia Rojas, señaló que por una “sobrecarga calórica muy alta en la mañana se pueden producir cuadros de gastritis agudas, especialmente por alimentos muy condimentados”.
En la extensa gama de menús destacan los sandwich, parrilladas, empanadas y caldillos que pueden ser alternativas tentadoras al paladar, pero “nuestro organismo no esta preparado para recibir esta cantidad de calorías en la mañana, pues son productos altamente irritantes”.
Claramente si comparamos que un desayuno tradicional debe tener entre 400 y 500 calorías. La nutricionista indica que con esta oferta fácilmente la estamos duplicando y triplicando .
Por lo mismo, para quienes elijan esperar a la roja con una buena parrillada, el consejo es hacer ejercicio y restringir las comidas posteriores.
Además, la nutricionista recomienda “elegir un sándwich de pavo o pollo, tomate lechuga, porotos verdes; no abusar de la mayonesa o dejarla de lado, así como también el ají”.
Pero esta ingesta calórica también tiene otras consecuencias, Claudia Rojas indicó que “vamos a llegar menos productivos al trabajo con esta cantidad de comida, claro que a menos que Chile gané, el ánimo claramente será distinto”, pero igual podrían acompañar la celebración las molestias gástricas.
Aunque, hay que decirlo, para muchos poco importarán los malestares posteriores mientras Chile gane sus partidos.
Escuché aquí los consejos de la nutricionista:
Enviando corrección, espere un momento...
