El senador Alejandro Navarro aseguró que el gran problema del Ministerio Público es que muchos fiscales se creen estrellas y actúan de forma liviana e irresponsable a la hora de investigar casos que tienen connotación política.

Duras críticas al trabajo de la Fiscalía Nacional realizó el parlamentario del MAS, luego de una serie de casos donde las pruebas del Ministerio Público después de meses de investigación terminan en nada.

Alejandro Navarro recordó la detención de la documentalista Elena Varela, quien tras cerca de 2 años presa, resulta absuelta. A esto se suma la investigación por el ataque incendiario a Salmón Chile, donde de 8 imputados, sólo queda uno, y en la última semana el ciudadano vasco acusado de instalación de explosivos, que las policías descartaron la presencia de sustancias prohibidas en sus pertenencias.

También en casos del conflicto mapuche, el senador del MAS cree que los fiscales, ante la posibilidad de ascenso en el Ministerio Público, buscan un efecto mediático.

Y respecto al caso del ciudadano paquistaní pidió al Gobierno que se aclare la responsabilidad interna en una investigación que ya calificó como un tongo y donde los datos provienen del servicio de inteligencia de Estados Unidos.

En este sentido, Navarro fue enérgico en que se debe aclarar cuál es la presencia de la inteligencia de otros países en Chile.