Este jueves se realizará el lanzamiento de “Reinicia”, iniciativa privada sin fines de lucro que busca apoyo para microempresarios y microemprendedores que perdieron sus fuentes de trabajo después del terremoto y maremoto del 27 de febrero, y que hoy están imposibilitados o muy debilitados para desarrollar su actividad.

Mercado de Talcahuano | Talcahuano fotos en Flickr

Mercado de Talcahuano | Talcahuano fotos en Flickr

“Reinicia” es impulsado por Benito Baranda, Pablo Cornejo y un grupo de profesionales de diversos ámbitos. Buscan captar aportes y donaciones de personas naturales y jurídicas a través de “Fondos no reembolsables”, referidos a la entrega de dineros en la forma de inversión inicial y capital de trabajo para todas aquellas personas afectadas que demuestren mayor capacidad de sustentabilidad en el mediano y largo plazo y que sean un aporte a su comunidad.

“Nuestro principal desafío es integrarnos para apoyar los esfuerzos de los distintos organismos e instituciones públicas y privadas que trabajan en la reconstrucción de las zonas más afectadas del país, en ámbitos que hoy no han sido cubiertos, como es el apoyo directo y financiamiento a los microempresarios y microemprendedores,” explicó Pablo Cornejo.

El apoyo es destinado directamente a las personas, por lo que el financiamiento está individualizado y cada aportante podrá tener información clara y transparente sobre el destino y resultados de su aporte, desde su inicio y en el tiempo.

Para tal efecto, “Reinicia” cuenta con el patrocinio de la Fundación América Solidaria, presidida por Benito Baranda, quienes entregan todo el soporte administrativo para el proceso de captación de fondos y donaciones por parte de privados y los correspondientes certificados de donación.

Para elegir a aquellos microempresarios y microemprendedores, se cuenta con el apoyo y compromiso de Acción Emprendedora, la que con su conocimiento e instalación física en las zonas afectadas, presenta los casos con mayor probabilidad de sustento en el tiempo.

En “Reinicia” se velará por un proceso efectivo y eficiente para que estos hombres y mujeres de esfuerzo puedan reiniciar a la brevedad sus actividades productivas y generar ingresos para el sustento individual, familiar y social.

“Pretendemos abordar la mayor cantidad de proyectos en el menor tiempo posible poniendo a disposición del donante un reporte de las actividades realizadas, los resultados y empleos generados, entre otros” concluye Cornejo.