Más de 10 mil estudiantes de la región de Los Ríos no recibieron sus raciones de alimentos del programa de alimentación de la Junaeb, debido a la paralización de actividades de las manipuladoras de alimentos por mejoras salariales.

Las encargadas de preparar los alimentos para los alumnos de la zona, paralizaron sus actividades durante este jueves, solicitando de esta forma a las autoridades nacionales de Junaeb, respuestas favorables al petitorio entregado hace algunas semanas, donde piden mejoras en sus sueldos y mayor reconocimiento a su labor.

Hernán Low, director regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, dijo a La Radio que fueron más de 10 mil los estudiantes perjudicados en Los Ríos, ya que en 56 establecimientos educacionales las manipuladoras de alimentos no se presentaron.

En tanto, Merlys Rodríguez, presidenta nacional del sindicato de manipuladoras, indicó que lo único que piden son que se valore su labor y que puedan recibir sueldos dignos para el trabajo que realizan.

Finalmente, los más de 10 mil estudiantes a través de las empresas concesionarias de JUNAEB están recibiendo en la región de Los Ríos, colaciones frías para que de esta forma no se queden sin recibir un alimento durante la jornada.