Cocinería Villarrica | Dichato al Día

Cocinería Villarrica | Dichato al Día

Pescados fritos, empanadas de marisco, sopaipillas y caldillos, vuelven a Dichato en la comuna de Tomé. Todo esto gracias a la ayuda de campañas que buscan entregarles las herramientas de trabajo a los pescadores para que vuelvan al mar.

A comienzos de mayo pasado, Segundo Saéz recibió junto a otros pescadores una embarcación gracias a la campaña Mar de Esperanza, desde entonces que ha vuelto a su labor trayendo beneficios para todo Dichato.

En esta caleta Villarica de Dichato llegan los pescadores, que desde el alba se levantan en busca de su objetivo. Hay días buenos y malos, pero siempre a su regreso los esperan posibles compradores que luego salen a repartir.

También los recursos se quedan en la caleta, donde el proceso continúa. Esta vez son las mujeres de Dichato, quienes se encargan de preparar deliciosos platos.

La cocina del campamento de Villarica funciona hace ya dos semanas. Todo nació como un quincho para quienes estaban en el lugar, y luego se aprovechó la estructura para un poyecto impulsado por la Asociación Chilena de Seguridad.

Degustando estas delicias es como se cierra el ciclo de un trabajo en el que todos participan y que está dejando frutos en Dichato.