La tenista italiana Francesca Schiavone (17ª de la WTA) se convirtió este jueves en la primera finalista del Abierto de Francia, Roland Garros, tras vencer a la rusa Elena Dementieva (5ª) por 7-6 (3) y abandono por lesión.

Tras una hora y 10 minutos de juego, específicamente luego de perder el tiebreak de la primera manga, la bella jugadora eslava comenzó a sentir molestias físicas y decidió retirarse ante la sorpresa del público presente.

Dementieva llegaba como favorita a esta semifinal al contar ya con una final en el Grand Slam sobre arcilla, el año 2004, donde cayó frente a su compatriota Anastasia Myskina.

Con este resultado, la nacida en Milán estrechó a 5-6 su registro en enfrentamientos con la moscovita en el profesionalismo. Previamente celebró en el US Open (2002), Moscú (2005), Toronto y Zurich (2007).

Schiavone, próxima a cumplir 30 años, se transformó en la primera italiana en disputar la final de un Grand Slam y se medirá en la definición con la ganadora del match entre la australiana Samantha Stosur (7ª) y la serbia Jelena Jankovic (4ª).