Surgen críticas por centralismo de la intendenta, Jaqueline Van Rysselberghe en la región del Bío-Bío y actores políticos platean una revisión a las estrategias del gobierno regional.

gorebiobio.cl

gorebiobio.cl

Preocupado se encuentra el diputado del Partido Radical, Carlos Abel Jarpa, por el centralismo que está al descubierto en la Región del Bío-Bío. Dice que comprende que la Intendenta está abocada a la emergencia del terremoto, pero la llamó a pedir esfuerzos especiales a seremías claves.

El Presidente de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz, señaló que no es bueno que el gobierno regional olvide a la Provincia de Ñuble y que una solución podría ser replicar en las provincias los comités políticos, donde por orden del gobierno central, ahora se deben incluir a los presidentes de los partidos de gobierno.

El Senador del MAS, Alejandro Navarro, señaló que es momento que el presidente, Sebastián Piñera, realice una evaluación de los Intendentes y Gobernadores, entre otras autoridades, ya que según lo que ha visto el trabajo en terreno en la región, es deficiente.

El parlamentario sentenció que del extremo de la gestión de María Soledad Tohá, que vivía en Chillán y viajaba todos los días a Concepción, se pasó a Jaqueline Van Rysselberghe, que sólo realizó 3 visitas hasta la fecha a la Provincia de Ñuble.