La activista chileno-sueca aseguró que al interior de la embarcación que trasladaba a los cientos de voluntarios con ayuda para Gaza, no se encontraban armas ni herramientas que amenzaran la seguridad de Israel.

palestinagrupperna.se
Luego de permanecer 2 días detenida en la cárcel de Elá, en la ciudad de Beer Sheba en Israel, Kimberly Soto Aguayo, fue deportada junto a los demás activistas que resultaron arrestados por los soldados israelíes, tras participar en la misión humanitaria al enclave palestino de Gaza.
La chilena, que se encuentra en Estocolmo, Suecia, aseguró a CNN Chile que se encontraba en buenas condiciones de salud, sin embargo, indicó que tras el asalto israelí, el lunes pasado, sufrió bastantes presiones sicológicas e insultos por parte del Ejército Israelí.
Incluso, afirma que la obligaron a firmar una documentación falsa, donde decía que la flotilla había entrado ilegalmente a territorio de Israel.
Durante su relato, Kimberly Soto aseguró que la “Flotilla de la Libertad” nunca llevó armas en el interior de la embarcación, ya que toda la ayuda que se trasladaría a Gaza se traducía en alimentos, libros, sillas de ruedas y casas prefabricadas, entre otras.
En este sentido, Soto señaló que semanas antes ya habían recibido la amenaza de Israel para no desarrollar la misión humanitaria, sin embargo, sostuvo que siempre se mantuvo la convicción que razonarían y no actuarían en contra de la embarcación.
Por otra parte, la chilena aseguró que luego de su traslado se encuentra en buenas condiciones de salud y que se mantendrá en Estocolmo para hacer un trabajo informativo sobre el ataque israelí a la flotilla de ayuda.
Las buenas condiciones en que se encuentra Kimberly Soto, fueron confirmadas por el embajador de Chile en Suecia, José Miguel Cruz, quien se reunió esta mañana con la chilena y pudo establecer un breve diálogo con ella.
Por ahora la activista chileno-sueca, no participará de la próxima misión a Gaza, flotilla que ya se encuentra navegando nuevamente a su destino con ayuda humanitaria.
Enviando corrección, espere un momento...