El presidente de la Comisión Investigadora en el caso de las Becas Valech, el diputado UDI Gustavo Hasbún, aseguró que con la destitución de Daniel Farcas de la rectoría de la Universidad de las Artes, Ciencias y Comunicación (Uniacc), no desaparecen la responsabilidades penales que debe establecer la justicia.

Recordemos que la salida de Farcas se produce en medio de sumarios e investigaciones internas por las irregularidades en que incurrió la de la casa de estudios.

Al ahora ex rector se le acusó de haber recibido más de $19 mil 500 millones por concepto de los beneficios otorgados a las personas que sufrieron tortura y prisión política durante la dictadura, reconocidos en el infome Valech.

A raíz de ello, el ministerio de Educación lleva una investigación interna del caso y por parte de la justicia, la Policía de Investigaciones realiza las indagatorias.

Sin embargo, antes de salir del cargo, Farcas declaró que la Uniacc devolvería los recursos al Estado de comprobarse que los estudiantes no realizaron los cursos.