Pedro Mero Cadiz, soldado conscripto oriundo de Laja, denunció a sus superiores que un teniente y 2 instructores estaban robando computadores portátiles y cámaras fotográficas desde el supermercado Líder de Talcahuano, luego del terremoto del 27 febrero pasado.

Si bien sus mandos agradecieron la denuncia, el joven ha estado privado de libertad desde el 2 de marzo en el Regimiento Reforzado de Los Ángeles, donde pertenecía.

Hace un mes el soldado entregó su relato en exclusiva a La Radio, cuando fue designado por la institución para controlar la situación post terremoto en la zona de la intercomuna Concepción-Talcahuano, donde se produjeron los hechos de saqueos que involucraron a los funcionarios del Ejercito.

Y aunque han pasado más de 90 días, el joven todavía está bajo arresto de la unidad angelina, sin poder salir del regimiento por ninguna circunstancia. De acuerdo a fuentes cercanas al caso, Pedro tuvo que contratar un abogado particular para que lo defendiera porque fue acusado del delito de hurto, pese a ser el denunciante del robo.

El caso es llevado por el fiscal militar de Concepción, Fernando Grandón, y además de la investigación los 3 militares denunciados del regimiento Sangra de Puerto Montt fueron dados de baja y se inició un sumario.