Con golpes terminó la sesión del concejo municipal de Conchalí, la cual debió ser suspendida por el alcalde Rubén Malvoa, cuestionado por el grupo de concejales luego de acusarlo de notable abandono de deberes ante el Tribunal Electoral. La autoridad la calificó como una agresión sin sentido.

El edil explicó que durante la asamblea que se desarrollaba en completa normalidad, la mujer de uno de los concejales agredió a un adulto mayor que estaba en el recinto para respaldar al jefe comunal.

El alcalde de Renovación Nacional, quien fue acusado ante el Tribunal Electoral por notable abandono de deberes por el grupo de concejales de Conchalí, adelantó que prestarán toda la ayuda al anciano agredido incluyendo asesoría legal para presentar una querella ante los tribunales.

Pero para el concejal de la UDI, Rubén Carvacho, los hechos se produjeron por la actitud del propio alcalde, quien afirmó que los emplazó en un tono desafiante.

El concejal de la misma coalición política que el alcalde Malvoa, sostuvo que no van a respaldar que se utilicen recursos del municipio para iniciar acciones judiciales por el adulto mayor, por cuanto considera fue producto de la actitud del edil.

De todas formas, el jefe comunal indicó que continuará con su trabajo y se mantendrá a la espera de recibir la notificación del Tribunal Electoral donde fue denunciado por notable abandono de deberes, tema del cual nada se trató durante el accidentado concejo municipal de este miércoles en Conchalí.