Con heridas graves en su rostro y cuello resultó una manipuladora de alimentos tras la explosión al interior de la cocina de una sala cuna en Cerro Navia.

El incidente registrado en la sala cuna ‘Cerro Navia Joven’, de Av.Mapocho 7.342, movilizó a personal de Carabineros y Bomberos por temor de que se tratara de un atentado explosivo.

Sin embargo, se determinó que fue por una acumulación de gas, presumiblemente provocado por el robo de cañerías, causando una importante destrucción en el edificio.

En el lugar habían 5 menores de edad que quedaron con un trauma acústico, siendo más afectada la manipuladora de alimentos, identificada como Helena Ramírez, quien quedó con graves lesiones, según indicó la directora del establecimiento, Marcela Moyano.

La afectada fue trasladada al Hospital del Trabajador, donde permanece en observación. Mientras, los niños ya fueron dados de alta, tal como señaló la encargada de seguridad de la comuna, Cristina Rojo, quien además anunció la persecución legal en contra de quienes resulten responsables.

De acuerdo a Rojo, estos robos son habituales en la comuna por la venta ilegal de cobre y otros metales.

Al respecto, Bomberos deberá emitir un informe de este hecho y ratificar si un escape de gas fue el causante de la explosión y si la reparación se realizaba de manera correcta.