El volante y capitán de Universidad Católica, Milovan Mirosevic, pidió a la concesionaria Cruzados SADP hacer un esfuerzo para no despotenciar al plantel y así poder pelear el título del Torneo Nacional 2010.

El principal referente del equipo se mostró alerta porque a seis jugadores importantes, como los seleccionados Ismael Fuentes y Waldo Ponce, entre otros, se les venció el vínculo con el club de la franja.

“Desde el minuto que se hizo un torneo largo, se sabía que íbamos a tener problemas para continuar con todos los jugadores porque habían muchas finalizaciones de contrato. Yo espero que el club tome las medidas para que los jugadores que se tengan que ir sean reemplazados por otros del mismo nivel y que se les renueve a los otros”, aseguró al sitio oficial del club.

Cabe señalar que los casos más complicados son por un lado el de ‘Chupallita’ Fuentes, quien retornará a Jaguares de México, mientras que Waldo Ponce desea emigrar tras el Mundial. En tanto, Damián Díaz, David Henríquez, Leonel Mena y Juan José Morales están en conversaciones.

“De aquí a la próxima semana la idea es resolver estos casos, ya que luego nos queremos abocar a los refuerzos que nos solicitó el cuerpo técnico. Afortunadamente no son muchas las plazas que hay que cubrir, el plantel está bien conformado y sólo habría que incrustar algunos refuerzos de buen nivel”, aseguró el gerente de fútbol Felipe Achondo.

Recordar que está la premura del capitán porque luego del partido de revancha de este jueves por Copa Chile ante Deportes Temuco, el plantel de Universidad Católica se tomará vacaciones por el receso mundialista.