Más de 100 estudiantes de la Universidad Austral participaron en Valdivia en la marcha nacional convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile, por reivindicaciones arancelarias.

Los estudiantes se reunieron en el paradero de micros del Campus Isla Teja, capeando una débil lluvia para luego marchar hacia la Plaza de la República.

Rodrigo Cosimo, vicepresidente de la Feucha dijo a La Radio en plena marcha que el Gobierno defiende una educación de mercado y no a los estudiantes.

Reapertura del Formulario único de Acreditación Solidaria, aumentar los recursos del Fondo Solidario y expandir la ayuda socioeconómica al punto que sea efectiva para revertir deserciones son algunas de las demandas.

El dirigente también llamó al Ministerio de Educación a dar soluciones reales a estudiantes de la zona de catástrofe, que están desertando de la educación.

La marcha provocó congestión vehicular a ambos lados del puente Pedro de Valdivia, manifestación que se realizó sin incidentes y finalizó con la presentación de bandas musicales en la Plaza de la República, bajo la vigilancia de Carabineros, que en esta oportunidad dispuso de cerca de 60 efectivos repartidos por el centro de la ciudad.