Tras inaugurar la expo reconstrucción “Arriba Mi Pyme”, la intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe llamó a los pequeños empresarios a utilizar los programas que implementó el Gobierno para ir en ayuda de quienes fueron afectados por el terremoto. Tan sólo con los programas de Corfo se busca beneficiar a cerca de 20 mil personas.

Corfo, Sercotec, Indap y Sernam son algunas de las instituciones que presentaron sus programas en la Expo Reconstrucción que se está realizando en Inacap. El objetivo es que los pequeños y medianos empresarios que fueron afectados por el terremoto postulen a los beneficios que ofece el Gobierno.

El proceso se ha desarrollado lentamente por eso la intendenta Jacqueline van Rysselberghe llamó a los empresarios a hacer uso de las herremientas disponibles, como créditos y subisidios.

Tan sólo Corfo cuenta con más de mil millones dólares para ir en ayuda de las pymes, y según indicó el gerente corporativo Matías Acevedo, la idea es beneficiar a cerca de 20 mil empresarios, de los cuales el cerca del 40% correspondería la región.

Según datos de Corfo entre el 10% y 15 % de la capacidad productiva de la región fue afectada por el terremoto. La Feria se extenderá hasta las 6 de la tarde mientras que el viernes la exposición estará en Talca.