Con una inversión de mil 578 millones de pesos, el gobierno lanzó el proyecto de instalación de 313 cámaras de alta definición que se sumarán al plan preventivo y de seguridad de la Región Metropolitana. La iniciativa permitirá de aquí a fin de año dotar de alta tecnología de vigilancia a 24 comunas de la capital.

Específicamente, en Recoleta se concretó este anuncio con la demostración del funcionamiento de estos equipos gracias a los cuales las policías y el ministerio público tendrán registro de alta calidad para identificar y seguir judicialmente cualquier acto delictual.

El intendente de la región Metropolitana, Fernando Echeverría, indicó que esta inversión contempla además la renovación de las cámaras análogas del centro de Santiago.

Un elemento esencial en esta iniciativa es que cerca del 90% de las nuevas cámaras se instalarán en zonas donde no existía este sistema de vigilancia.

Un ejemplo claro será el tradicional Barrio Bellavista donde las cifras de delincuencia son importantes como destacó la alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier.

Por último, el proyecto reforzará los planes de instalación de cámaras iniciado en 2006 y que ahora suma la última tecnología en el registro de imágenes.