El Director Regional de la Junaeb de Valparaíso responsabilizó a los estudiantes por el retraso en la entrega de los pases escolares pendientes.

Luego de algunos reclamos por parte de universitarios por la demora en la entrega de la Tarjeta Nacional Escolar (TNE), el director regional de la Junaeb, Patricio Ibáñez, declaró que los estudiantes que aun no poseen su pase realizaron su acreditación fuera de plazo, responsabilizándolos por la demora en el proceso.

Agregó que son 316 las tarjetas pendientes, correspondientes a alumnos nuevos que no cumplieron con la fecha límite para generar su documento, por lo que en el intertanto deberán pagar pasaje completo, comprometiéndose a entregarlos durante la próxima semana.

En cuanto a la revalidación de estudiantes antiguos, de 66 mil alumnos 64 mil realizaron el proceso, por lo que se debió extender el plazo para los restantes. Sin embargo, sólo 160 estudiantes han asistido al llamado, pese a que aún se mantienen dispuestos los operativos para revalidar a quienes estén pendientes.

Los pases escolares 2010 fueron habilitados para ser utilizados en el Transantiago, beneficio con el que podrán contar desde ya los estudiantes.