Denuncian que barcaza está realizando pesca indiscriminada y contaminando un sector costero de Calbuco sin que las autoridades de la Armada y Sernapesca tomen cartas en el asunto.

Margarita Callumán, en conversación con La Radio, señaló que un barco de pesca artesanal se encuentra realizando pesca de arrastre en el sector de Poza Pureo, comuna de Calbuco, botando desperdicios y matando peces de forma indiscriminada.

Callumán indicó que esta situación tiene a su padre, pescador del sector, sin poder trabajar, puesto que las aguas están contaminadas con los restos que arroja esta barcaza.

La preocupada mujer indicó que se han dirigido hasta la Gobernación Marítima y al Sernapesca, pero ninguno de los dos organismos ha querido hacerse parte del tema.

En los próximos días llegará hasta Puerto Montt una delegación de pescadores afectados por este problema hasta el Servicio Nacional de Pesca a exigir una solución, pues no sólo se está contaminando las aguas, indicó la afectada, sino que además se está dejando sin trabajo a un número importante de hombres de mar.