A 4 años de cárcel y a la suspensión de por vida de su licencia de conducir fue sentenciado un hombre que, por manejar ebrio volcó en su vehículo, lo que provocó la muerte de dos de sus acompañantes, en Valdivia.

El Tribunal de Juicio Oral de Valdivia sentenció a Miguel Eduardo Pozas Alarcón, responsable del accidente ocurrido en la Ruta T 313, la tarde del 4 de mayo del año pasado, por el delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, con resultado de muertes y lesiones leves.

El sujeto conducía su vehículo a una velocidad no razonable, en un camino de ripio. Tras tomar una curva, volcó a un costado del puente Tres Esteros, cayendo con toda su estructura a las aguas de la laguna del mismo nombre.

Los hermanos Octavio y Ricardo Morales, murieron ahogados. El tercer pasajero resultó con lesiones leves en ambas piernas.

Pozas Alarcón deberá cumplir 4 años de cárcel de forma efectiva, pagar 10 Unidades Tributarias Mensuales, unos 370 mil pesos, teniendo además suspendida de por vida su licencia de conducir.