Este miércoles los jefes de bancada de la oposición decidirán una eventual interpelación al ministro de Educación, Joaquín Lavín, frente a los masivos despidos del organismo público.

Joaquín Lavín | Wikipedia

Joaquín Lavín | Wikipedia

Los jefes de bancada de los partidos de la Concertación evalúan interpelar al ministro de Educación, Joaquín Lavín, por los despidos producidos en ese organismo con la nueva administración, que según los dirigentes sindicales superan los 500 casos.

Así lo señaló el diputado Patricio Vallespín de la DC, tras una reunión con los otros jefes de bancada de la oposición.

En tanto, la diputada PPD María Antonieta fue más allá y sostuvo que este miércoles los parlamentarios de la Concertación decidirán si interpelan al secretario de Estado.

A juicio de Saa las enajenaciones, reconocidas por el Mineduc tendrán efectos negativos en las fiscalizaciones que se realiza a los sostenedores de los establecimientos educacionales, debido al rol que cumplen estos funcionarios.

La interpelación dispone que el Ministro asista a una sesión ante la sala de la Cámara de Diputados en la que un parlamentario, previamente definido, lo interroga en representación del resto de sus colegas.