Las autoridades de educación de Los Ángeles reconocieron que si ocurrieron casos de Bullying al interior a lo menos 2 escuelas de la ciudad.

Luego que La Radio informara en exclusiva sobre las agresiones vividas por alumnos de establecimientos dependientes del municipio, el jefe comunal Carlos Mellado dijo que los hechos verdaderamente sucedieron, pero fueron aislados.

Recordemos que luego de denunciadas las agresiones, los directores de las escuelas dijeron que se trataba de accidentes escolares, que no tenían relación con matonaje escolar, ya que la violencia al interior de los establecimientos estaba controlada.

Sin embargo, después de realizadas las investigaciones correspondientes, las que fueron derivadas a la unidad comunal, las versiones cambiaron rotundamente, ya que a juicio del jefe del sistema educacional de la municipalidad de Los Ángeles, las agresiones si ocurrieron.

Además el profesional dijo que están prestando ayuda sicológica a los menores agresores, así como también a los afectados, mediante la
intervención de sicopedagogas, además de responsables de salud.

De este modo, luego de varias declaraciones cruzadas entre la veracidad de las denuncias de matonaje escolar en las escuelas de Los Ángeles, fueron reconocidas por las autoridades las agresiones, las cuales fueron catalogadas como simples hechos aislados.