El arquero de FC Barcelona, Víctor Valdés, defendió este martes a su colega de Real Madrid, Iker Casillas, de las duras críticas recibidas tras el bajo rendimiento del portero titular de España en el amistoso ante Arabia Saudita.

El portero del conjunto hispano, tercer rival de Chile en el Mundial de Sudáfrica, llamó a respetar la trayectoria del meta y capitán del equipo, pese al mal partido realizado, donde fue responsable de las dos conquistas del 3-2 final. Recordar que Casillas fue titular en las Copas del Mundo 2002 y 2006.

“No entendería que se dudase de la calidad de Iker, su trayectoria es intachable. Lo ha conseguido todo y seguramente conseguirá más cosas. Hay que respetar en todos los sentidos a todos los jugadores y, hablando de Iker, también”, aseguró en rueda de prensa desde la concentración en Austria.

Valdés, además, negó cualquier tipo de conflicto con su colega de Liverpool, Pepe Reina. “No hay ningún problema como se ha hablado, al contrario, nos hemos llevado siempre muy bien. No hay amistad cercana, porque nos separamos desde jóvenes de la cantera (del Barca), pero, cuando hemos coincidido, nos hemos ayudado entre los dos, así que es totalmente falso que tengamos una mala relación”, aclaró.

Por último, el premio ‘Zamora’ de esta temporada en ‘La Liga’ por menor cantidad de goles recibidos advirtió que no se siente el tercer arquero del equipo. “Es una suerte para todos que tengamos este nivel de porteros en la selección, pero el técnico no ha hablado en ningún momento de orden”, sentenció.

Recordar que la escuadra dirigida por Vicente del Bosque se prepara con miras al amistoso del 3 de junio ante Corea del Sur en el Estadio ‘Sportanlage Reichenau’ de Innsbruck, Austria y, posteriormente, para la despedida oficial ante su afición del 8 del mismo mes ante Polonia en Murcia.

España debutará por el Grupo H del Mundial el 16 de junio ante Suiza en Durban, luego jugará contra Honduras el 21 en Johannesburgo y, finalmente, el 25 se medirá ante Chile en Pretoria.