En paro indefinido están los funcionarios de la Salud de la comuna de Chaitén por el no pago de sueldos. Cerca de 30 profesionales, entre médicos, enfermeros y auxiliares están plegados a la paralización de actividades que afecta a las 10 postas rurales y a un Centro de Salud Familiar Cecof en la localidad.

Según indicó la representante de los trabajadores, Cecilia Jara, sus remuneraciones deberían haberse cancelado este lunes, pero se les informó que recibirán sus pagos la próxima semana.

Según indicó la dirigenta, el problema en el pago de salarios se debe a que la municipalidad atraviesa por serios problemas financieros.

Además, señaló que la molestia va mas allá de la demora en la cancelación de sus sueldos; lo que les indigna es que no se valore el esfuerzo de muchos funcionarios que laboran en sectores apartados, que deben lidiar con precarias condiciones de trabajo y con un clima adverso.

Jara dijo que en una reunión le entregarán el petitorio oficial al Alcalde Pedro Vasquez y, dependiendo de la respuesta que obtengan, definirán si el paro continúa.