El subsecretario de Educación, Fernando Rojas, aseguró que sólo un 15% de adhesión fue la cifra que alcanzó la primera jornada de paro a nivel nacional de los funcionarios agrupados en la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime).

Fernando Rojas

GobiernodeChile.cl

La cifra contrasta radicalmente con el 90% que tuvo, según los dirigentes, la manifestación que comenzó hoy en descontento por las 500 personas despedidas.

Sin embargo, pocos eran los detalles que se conocían respecto a los números de enajenaciones emanadas desde el Mineduc, esto hasta hace pocos minutos, ya que Rojas aclaró que sólo el 10% de los funcionarios del organismo público han sido exonerados.

Vale decir, una cifra que coincide con la entregada por los trabajadores si se considera que son cerca de 5.000 los empleados del Ministerio de Educación.

Sin embargo, reconoció que han ocurrido ajustes puntuales, pero el Mineduc se debe encargar de la agenda de largo plazo.

Consultado sobre los despidos, Rojas aclaró que han sido básicamente por duplicidad de funciones y programas mal evaluados.